El 17 de junio, a partir de las 11:00 horas, el Centro de Estudios Superiores Aloya celebrará la carrera solidaria Aloya 5.0 que tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto de construcción de la residencia de Aspanaex en el antiguo centro de especialidades de Coia.

Los participantes recorrerán 5 kilómetros, que comenzarán en la entrada del Centro de Estudios Superiores Aloya, en la calle Couto; y finalizarán en la Plaza del Nadador, en el Náutico de Vigo. El itinerario de la prueba discurrirá por las calles Marqués de Alcedo, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Arenal, Plaza de Compostela, García Olloqui y Las Avenidas.

Para participar en esta iniciativa es imprescindible inscribirse en la web www.cronotec.es antes de las 23:59 horas del día 14 de junio. El precio del dorsal es de 7 euros y se ha habilitado un dorsal solidario para todas aquellas personas que deseen colaborar con donativos de 5 y 3 euros.

Con este evento, dirigido a todos los públicos, Aloya cierra el calendario de actividades organizadas para conmemorar la celebración de sus cincuenta años en la ciudad de Vigo. La directora del Centro, Estefanía Martínez-Brocal, anima a toda la sociedad viguesa a que se sume a esta iniciativa que "además de servir como punto de encuentro para toda la comunidad vinculada a Aloya desde sus inicios hasta hoy, también contribuirá a cumplir el sueño de una de las entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual con mayor peso en nuestra ciudad. Desde nuestro Centro de Estudios queremos ayudar a Aspanaex a construir su residencia y crear un servicio imprescindible para atender a personas con discapacidad con necesidades de apoyo".