05 de junio de 2018
05.06.2018

Caballero celebra la voluntad de permanencia del Celta en Balaídos con un convenio con Abanca a diez años

El alcalde echa en falta "una llamada previa de cortesía" y recuerda que el cambio de nombre debe aprobarse en Junta de Gobierno

05.06.2018 | 13:00
Caballero celebra la voluntad de permanencia del Celta en Balaídos con un convenio con Abanca a diez años

El Real Club Celta había consultado hace más de medio año la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio municipal de Balaídos, pero desde entonces y hasta que ayer se rubricó el acuerdo con Abanca no hubo más contactos y por eso el alcalde, Abel Caballero, reconoció esta mañana que echó de menos en las últimas horas "una llamada de cortesía" por parte de los responsables del equipo, llamada que sí hicieron desde la entidad bancaria.

No obstante, el regidor reiteró que el gobierno vigués "apoyará todo aquello que favorezca al Celta y a su permanencia en la ciudad", pues interpreta que el convenio a diez años con Abanca demuestra también la voluntad del club por continuar en Vigo a medio y largo plazo. Todo esto al margen de su "opinión personal" sobre la designación de Estadio Municipal Abanca-Balaídos que prefirió no desvelar.

El cambio tendrá que pasar por Junta de Gobierno Local por tratarse de un recinto adscrito al Inventario Municipal de Bienes, por lo que Caballero espera ahora la petición formal y por escrito de la entidad deportiva para tramitarlo de forma oficial. "Si el Celta plantea que es bueno para ellos y para la ciudad siempre lo vamos a apoyar", aseveró el alcalde, que contrapuso esta posición con la postura "enfrentada" de Feijóo y el PP de Vigo, a los que acusó de querer promover que el club se vaya a Mos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...