José Troncoso, alumno del último curso de la escuela de Hostelería Ciudad de Vigo, acaba de ganar la final del certamen convocado por Mahou para elegir al mejor estudiante de hostelería del municipio. La competición se celebró hoy en el Espacio Mahou de Progreso 41 Urban Market.

Como parte del premio, Mahou le ayudará a abrir su propio negocio de hostelería cediéndole durante un año de forma gratuita uno de los locales del mercado gastronómico Progreso 41. Además le otorgará una beca de emprendimiento con la que podrá hacer frente a los gastos de acondicionamiento del espacio.

El segundo y tercer premio lo lograron, respectivamente, Emilio Gestoso y Malú Maltarolo. Su premio consiste en un convenio de prácticas profesionales durante tres meses en el restaurante Maruja Limón y una cena para dos personas en un restaurante Mahou con Estrella Michelín de Galicia.

El jurado encargado de valorar las preparaciones realizadas por los tres finalistas clasificados en la prueba previa del concurso, realizada el 29 de mayo en la escuela de Hostelería Ciudad de Vigo, estaba compuesto por personalidades destacadas del mundo de la gastronomía. Lo integraban el chef Rafa Centeno, de Maruja Limón; Chusco, gerente de Progreso 41 Urban Market; Bryan Kaulback, Director Regional de Hostelería de Mahou; la blogger gastronómica Carmen Albo y José Manuel García.