05 de junio de 2018
05.06.2018

El alcalde garantiza una primera partida para iniciar el "cinturón verde" en 2019

Avanza en el proyecto junto a los comuneros para celebrar el Día del Medio Ambiente

05.06.2018 | 13:42

El alcalde se reúne con la directiva de la Mancomunidad de Montes de Vigo para avanzar en el diseño del "Cinturón Verde" que deberá proteger a la ciudad ante una nueva oleada incendiaria. Hasta ahora el gobierno local contaba con un anteproyecto, pero el alcalde quiere cerrar cuanto antes las dimensiones y especies seleccionadas con los comuneros y garantiza una primera partida en los presupuestos de 2019 para iniciar la actuación.

"El concepto de anillo verde es aceptado por todos, pero se pueden discutir temas menores y quiero un acuerdo total con todos los implicados", avanzó esta mañana Abel Caballero coincidiendo con la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Este "cinturón" se extenderá a lo largo de 49,5 kilómetros por las parroquias de Saiáns, Oia, coruxo, Valadares, Bembrive, Cabral, Candeán y Teis.

Se retirarán especies como eucaliptos y pinos para apostar por ejemplares autóctonos como castaños, nogales, abetos, cerezos o tejos más resistentes a las llamas. Harán falta de diez a veinte años y "varios millones de euros" para completar esta malla de protección que Caballero recordó que asumirá íntegramente el Concello de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores