05 de junio de 2018
05.06.2018

El alcalde garantiza una primera partida para iniciar el "cinturón verde" en 2019

Avanza en el proyecto junto a los comuneros para celebrar el Día del Medio Ambiente

05.06.2018 | 13:42

El alcalde se reúne con la directiva de la Mancomunidad de Montes de Vigo para avanzar en el diseño del "Cinturón Verde" que deberá proteger a la ciudad ante una nueva oleada incendiaria. Hasta ahora el gobierno local contaba con un anteproyecto, pero el alcalde quiere cerrar cuanto antes las dimensiones y especies seleccionadas con los comuneros y garantiza una primera partida en los presupuestos de 2019 para iniciar la actuación.

"El concepto de anillo verde es aceptado por todos, pero se pueden discutir temas menores y quiero un acuerdo total con todos los implicados", avanzó esta mañana Abel Caballero coincidiendo con la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Este "cinturón" se extenderá a lo largo de 49,5 kilómetros por las parroquias de Saiáns, Oia, coruxo, Valadares, Bembrive, Cabral, Candeán y Teis.

Se retirarán especies como eucaliptos y pinos para apostar por ejemplares autóctonos como castaños, nogales, abetos, cerezos o tejos más resistentes a las llamas. Harán falta de diez a veinte años y "varios millones de euros" para completar esta malla de protección que Caballero recordó que asumirá íntegramente el Concello de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes