Cinco contra uno. Y este uno con lesiones en el rostros y el torso. Este fue el panorama que describieron a la Policía testigos de una "pelea multitudinaria" en la calle Urzáiz, este sábado, alrededor de las ocho de la mañana.

Cuando los agentes se presentaron en la zona (en el cruce con Esperanto) observaron cómo cinco individuos rodeaban a otro y en actitud agresiva forcejeaban con él. El varón al que rodeaban - de 39 años, natural y vecino de Vigo-, tenía lesiones en el rostro, así como rasguños y erosiones en torso y cara.

La Policía separó al grupo y de entre los presuntos agresores se procedió a detener a dos de ellos, "por ser los que más activamente participaban en el hecho", explica la Policía. Se trata del varón M.G.P. natural y vecino de Vigo, de 22 años de edad, y de la mujer A.M.N, también natural y vecina de Vigo, de 25 años.

Altercados en una discoteca

Al parecer y aunque se desconoce el momento exacto; agresores y agredido, habían tenido con anterioridad algún altercado en una discoteca. La agresión, y según versión recogida en el lugar de los hechos, se había iniciado en la confluencia de Urzáiz con Vía Norte, continuando calle arriba hasta el cruce con Esperanto, llegando incluso los agresores a golpearle con mesas y sillas de las terrazas de la zona.

Los testigos calificaban la agresión como una paliza; identificando plenamente como a los más activos, al hombre y a la mujer a los que posteriormente se les detuvo. El agredido, además de las lesiones visibles, presentaba un golpe en la cabeza.

Tal como se ha reseñado, M.G.P y A.M.N., resultaron detenidos, dada la violencia de la agresión, los objetos contundentes empleados y la actuación en grupo. La mujer mostró en todo momento una actitud agresiva hacia los policías a los que increpó de forma insistente, golpeando el vehículo policial.