Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.L.M., de 43 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al conducir con el carné suspendido judicialmente y obtener positivo en el test de drogas

Según han informado fuentes policiales, este varón ya había sido sorprendido al volante, pese a tener el permiso retirado, el pasado viernes. En aquel momento, cuando una patrulla le dio el alto, el conductor inició una huida a toda velocidad por varias calles del barrio de O Calvario, realizando maniobras peligrosas y poniendo en peligro a viandantes y otros conductores.

Entonces, los agentes decidieron desistir de la persecución, dado el riesgo para la seguridad del tráfico y de los peatones.

Pero ese mismo conductor volvió a ser sorprendido al volante en la madrugada de este lunes, cuando una dotación del 092 se lo encontró en la zona de A Doblada, donde había rebasado un semáforo en rojo. Al igual que el pasado viernes, al percatarse de la presencia policial, el hombre desoyó las indicaciones de los agentes para parar y aceleró con intención de eludir a la Policía.

Sin embargo, en esta ocasión, se vio obligado a frenar al meterse por un callejón en la zona de San Roque, momento que fue aprovechado por los agentes para interceptarlo.

El conductor, que tiene retirado el permiso por orden de un juzgado penal de Vigo, dio resultado positivo para opiáceos y cocaína en el test de drogas. Además, los agentes encontraron en el maletero de su coche varias herramientas (una sierra eléctrica, una pistola de aire, una lijadora, una caladora, destornilladores y sierras circulares) de las que no pudo explicar su procedencia.