La aceleradora de empresas Business Factory Auto ha lanzado este lunes su tercera edición, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes desde este martes hasta el 22 de agosto. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que las empresas participantes "van a ser las artífices de la transformación digital que supone la Industria 4.0".

Este lunes se ha celebrado en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), tanto el acto de lanzamiento de la tercera edición como una jornada para hacer balance de la segunda convocatoria de esta iniciativa, en la que participan hasta julio 10 proyectos en fase de aceleración y otros 10 en fase de consolidación.

En los años que lleva en marcha esta aceleradora, se han creado una veintena de nuevas empresas innovadoras de la automoción y se han generado 50 empleos. "Los proyectos que se están desarrollando permiten constatar el nivel de talento y creatividad que hay detrás de la que ya es la nueva generación de empresas del sector de la automoción", ha subrayado el conselleiro.

En este sentido, ha insistido en que "los retos de esta industria están en la innovación y en el inconformismo para seguir mejorando". Además, ha augurado que, en el marco de esta aceleradora que considera "un modelo a seguir a nivel europeo", "muchas" de estas empresas "patentarán los últimos avances tecnológicos que se van a incorporar a la industria del automóvil".

A mayores, Conde ha comunicado que este mismo lunes, también en el mbito de la Industria 4.0., salen publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas del programa 'Fábrica inteligente', con el que se movilizarán 70 millones de euros "para afrontar los retos de la digitalización y hacer de la innovación la base del nuevo modelo industrial de Galicia".