Con dos condenas firmes por tráfico de drogas, ahora podría sumar dos más. Un acusado de traficar con heroína al menudeo se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia viguesa. Y lo hará en sendos juicios que la Sección Quinta tiene programados contra él. Entre ambos, afronta un total de 17 años de prisión.

Una de las vistas es por hechos ocurridos en diciembre de 2016. Supuestamente, un cliente acudió a la casa del acusado para adquirir una pequeña cantidad de heroína a cambio de 30 euros. Pero, según relata la Fiscalía, al ver el imputado que el hombre solo le entregaba 29,90 y que faltaban 10 céntimos, trató de clavarle una navaja en el cuello, el pecho y el abdomen. No lo logró, pero ambos resultaron heridos en el forcejeo. En la vivienda la Policía Nacional se incautó de heroína, cannabis y metadona, entre otros efectos. También hallaron 425 euros en efectivos. Por este caso, el acusado se enfrenta a 10 años de cárcel. Junto al delito contra la salud pública, está acusado de lesiones con instrumento peligroso.

Actitud "agresiva"

El otro juicio es por hechos de 2017. La Fiscalía pide 7 años de prisión. El acusado fue sorprendido vendiendo presuntamente una papelina de heroína en la calle. Tras ser detenido, adoptó una "actitud agresiva" con los agentes, lanzando "cabezazos, patadas y puñetazos". "Ojo por ojo, no sabéis quien soy yo; tengo un rifle Remington del 22 con mira telescópica y esto os va a salir muy caro", habría llegado a proferir.