El bronco Pleno del miércoles y el fuerte debate sobre el reglamento interno de funcionamiento aún sigue coleando en Praza do Rei. El PP anunció ayer que denunciará la presentación de mociones por parte de los socialistas fuera de plazo. "El alcalde se saltó ayer su propio reglamento, modificado a su medida hace más de dos años", denunció Elena Muñoz tras situar tres de las cuatro mociones del PSOE "claramente" fuera de plazo al registrarse 24 horas después de la Junta de Portavoces en la que los tres grupos preparan la sesión.

La dirigente popular considera lo ocurrido "inadmisible y contrario al buen funcionamiento democrático" y se mostró dispuesta a explorar "todas las vías" para censurar lo ocurrido. El partido lo intentará por vía administrativa y, de no obtener respuesta al escrito ya presentado, se acudirá al contencioso-administrativo.

Muñoz aseguró ayer que "se ha pasado en Vigo de la mayoría absoluto al absolutismo", insistiendo en que el cuestionamiento de las normas del miércoles no se había vivido nunca. "A este gobierno le vale todo. No tienen escrúpulos ni respeto por la normativa, la oposición ni los miles de vigueses representados en la Corporación", acusó la portavoz popular al gobierno vigués, al que echa en cara la vulneración del reglamento y el hecho de que el alcalde se ausente de los debates para atender otros compromisos. "Su carácter antidemocrático y su tiranía no deja de crecer", aseveró la edil en alusión a Abel Caballero.