01 de junio de 2018
01.06.2018

El Concello pedirá a la Xunta que ceda suelo junto a La Panificadora para sumarlo a la rehabilitación

Recurrirá a la misma fórmula por la que se entrega un inmueble en O Berbés

01.06.2018 | 10:18
Vista de La Panificadora con la Ría de fondo. // Marta G. Brea

galería

Así estaba el emblema del patrimonio industrial vigués en el año 2014

 

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) acaba de formalizar la cesión a Turismo de Galicia del derecho de superficie de un inmueble situado en el número 5 de la Ribera de O Berbés para convertirlo en albergue de peregrinos. Se trata de un acuerdo de larga duración que el gobierno local intentará replicar próximamente para que sea la Xunta la que recurra a la misma fórmula y ceda gratuitamente al ayuntamiento unos terrenos en manos del Consorcio entre Praza do Rei y el ámbito de La Panificadora que está previsto rehabilitar junto a Zona Franca para incorporarlos a la actuación.

El Concello informó ayer al organismo, participado en un 90% por la Xunta y con un 10% de aportaciones municipales, de su intención de pedir estas fincas por un periodo de 99 años y también sin contraprestación económica. "Queremos que se aplique el mismo criterio", avanzó ayer el alcalde, Abel Caballero, quien reiteró que la voluntad de su equipo y del Consorcio estatal de sacar este proyecto "es imparable".

Esta petición de acuerdo respecto al suelo en Praza do Rei se produjo poco después de la reunión del Consorcio Casco Vello en la que se concretó por unanimidad la cesión de un edificio en O Berbés que la Xunta transformará en un albergue de peregrinos con 90 plazas. El delegado autonómico, Ignacio López-Chaves destacó que se cumple "el compromiso" adoptado por el presidente gallego para dotar a Vigo de este nuevo equipamiento que estará listo para el Xacobeo 2021 y contribuirá además a rehabilitar una zona céntrica de la ciudad donde también arrancaron las obras de la nueva sede de la Universidad.

López-Chaves aseguró que la cesión supone "una muy buena noticia para Vigo por el impulso que está alcanzando el Camino Portugués por la Costa" y, en este sentido, indicó que es la ruta "que registra el mayor incremento de los últimos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine