Vigo está entre las ciudades de España con mayor eficiencia energética según un estudio de la consultora estratégica Arthur D Little. La urbe olívica se sitúa tercera en el ranking con 74,4 puntos. Por delante, en una clasificación que abarca a las 15 ciudades con más población del país tan solo aparecen Bilbao (85,1 puntos) y Zaragoza (81 puntos).

La investigación de Arthur D Little se basa en una serie de parámetros que debería cumplir cualquier municipio y Vigo sale muy bien parada en viviendas con Código Técnico de la Edificación (CTE) y en la flota de autobuses que no utilizan diesel o gasolina. En el caso de Vitrasa la cifra alcanza el 100% de los vehículos.

El mayor gasto energético lo realiza el sector servicios. Después aparece el consumo residencial, principalmente en calefacción, y por último el transporte, sobre todo privado. La consultora estima que en la próxima década se puede alcanzar una reducción en el consumo del 40%, lo que supondría un ahorro de 3.400 millones de euros al año para ciudadanos, negocios y administraciones.