El PSOE logró el respaldo de Marea para rechazar la inclusión en la Ley de Presupuestos del Estado una disposición que obliga a la Zona Franca de Vigo a aportar recursos "para financiar otras zonas francas deficitarias". El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, defendió que "la solidaridad no debe suponer la expropiación de recursos propios" y en todo caso no superar el 4% del recurso financiero que percibe ahora el Consorcio. Marea avanzó que el grupo Unidos-Podemos incluyó en sus enmiendas a las cuentas una específica para rectificar este nuevo fondo de compensación para financiar las zonas francas.

| Acceso a Mourisca. PSOE y Marea aprobaron instar a la Xunta a reparar de forma urgente el acceso peatonal a la playa de Mourisca desde el Museo del Mar. El gobierno local aseguró que lleva reclamando esta obra desde hace tres años. El PP no debatió ni votó la moción porque fue presentada fuera del plazo que le exigen a ellos.

| CRTVG. El Pleno aprobó por unanimidad solicitar a la CRTVG a rectificar su decisión de acabar con los informativos locales al considerar que tienen el deber de atender la demanda informativa de los vecinos de la ciudad y su área de influencia.

| Correos. Se aprobó la moción de Marea con apoyo del PSOE y abstención del PP para instar al Gobierno a garantizar el servicio de Correos y corregir los recortes. El grupo cifró en 335 los trabajadores de la provincia que podrían verse afectados.