PSA confía en marcar este año un nuevo récord histórico de producción de furgonetas. Lo aseguró ayer el director de la factoría y del polo industrial ibérico del Grupo PSA, Frédéric Puech, durante el transcurso de una visita del piloto Carlos Sainz a las instalaciones viguesas. El patrón de Balaídos explicó que la suma de las actuales furgonetas Berlingo y Partner y de los nuevos K9 (la próxima generación de Berlingo, Rifter-Partner y Combo) podría superar las 307.000 unidades del ejercicio 2017, cuando se había batido el récord anterior de 2011. Puech avanzó que la producción en serie de los K9 arrancará en semanas y que a la vuelta del verano comenzarán con los preparativos para el todocamino V20.

Los actuales Berlingo y Partner dejarán de fabricarse en agosto, pero hasta entonces y desde principios de año la planta está trabajando al máximo de su capacidad para abastecer la demanda de estos superventas vigueses. De hecho, ha sido necesario establecer un cuarto turno de trabajo de fin de semana cuya actividad arranca el 9 de junio para hacer frente a aluvión de pedidos de estos comerciales en su fin de vida serie. A los Berlingo-Partner (el proyecto B9) los sustituyen los K9, ya en producción, y cuya cadencia irá incrementándose a lo largo de las próximas semanas. Si la demanda acompaña en la recta final del año, Puech da por hecho otro récord. "Este año tenemos la oportunidad de tener un nuevo récord con los dos coches", aseguró, en alusión a los B9 y K9.

A mayores, Balaídos ya está inmerso en los preparativos del V20, con la instalación de la nueva plataforma CMP en verano para poner en marcha el lanzamiento, como avanzó FARO. Con K9 y V20, la planta superará la barrera del medio millón de vehículos al año en 2020.