La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y diferentes artículos, supuestamente falsificados, que se encontraban dispuestos para la venta al público en dos bazares en Vigo.

La actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en el marco de sus competencias específicas, fue como consecuencia de una inspección rutinaria que realizaron en dos bazares, ambos del mismo propietario, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa fiscal de la mercancía que estaba dispuesta para la venta.

En el transcurso de las inspecciones, la Guardia Civil localizó un lote de ropa y otros efectos con etiquetas o logotipos falsificados de marcas registradas y al comprobar que el responsable de los dos bazares carecía de las correspondientes facturas de compra de las prendas y demás artículos, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a su investigación del administrador de los dos establecimientos como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Se incautaron un total de 118 prendas de vestir, fundamentalmente camisetas y equitaciones deportivas y 183 artículos diversos, la mayoría material deportivo y menaje del hogar, cuyo valor estimativo en el mercado alcanza los 16.000 €.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

El año pasado la Guardia Civil realizó en la provincia de Pontevedra 32 actuaciones relacionadas con la comercialización de ropa y otros efectos falsificados, la mayor parte en mercadillos ambulantes. En total se incautaron 5107 artículos, en su mayoría ropa, calzado y bolsos, cuyo valor en el mercado supera los 360.840 euros y se detuvieron o investigaron 37 personas por delitos contra la propiedad industrial.

En lo que va de año se llevaron a cabo 13 aprehensiones y se detuvieron o investigaron 13 personas, a las que se les intervinieron 1.922 prendas y otros efectos por valor de 104.320 euros.