El concejal del PP Diego Gago denunció ayer que el gobierno local ha desviado 200.000 euros de becas previstas para jóvenes universitarios a las fiestas de la ciudad. "Entre las resoluciones que van al pleno de esta semana cuelan esta increíble modificación de crédito", señaló el edil, que censuró que "el alcalde decida que es más rentable hacer de telonero en un concierto en agosto que facilitar ayudas de comedor y transporte a los estudiantes".

Además, Gago apuntó que Vigo sigue siendo la única ciudad de Galicia que le cobra el IBI a su universidad. En este sentido recordó que hace algo más de un año el alcalde Abel Caballero anunció la transformación de ese ingreso en becas para los jóvenes universitarios con menos recursos.

"Hoy nos enteramos que, de los casi 600.000 euros que recaudan por IBI, sólo destinaban a becas alrededor de 350.000. Y de éstos, aprovechando la burocracia administrativa, desvían unos 200.000 para fiestas", señaló el popular. "Lo último que nos podíamos imaginar es que debiendo tanto a la Universidad la esté atacando de este modo", apostilló.

El concejal lamentó que esta sea la realidad a la que se enfrentan la Universidad y los jóvenes vigueses, "una y otra vez ninguneados por este gobierno municipal". Por último, Gago enumeró los últimos "menosprecios" del regidor olívico a la institución académica. "Primero paralizó y retrasó el Campus del Mar, luego siguió cobrándoles el IBI y ahora incumple su promesa y desvía el dinero de las becas a las fiestas de verano".

A mayores señaló que la urbe olívica sigue sin plan de empleo juvenil, sin las ayudas que había hace meses al asociacionismo y sin ningún tipo de alternativa real de ocio al botellón que tiene lugar en las zonas próximas al Puerto durante los fines de semana.