30 de mayo de 2018
30.05.2018

Vigo exige a Fomento y a la Xunta que intervengan para resolver los atascos de Rande

PP y PSOE se cruzan dos mociones en las que se pide el levantamiento de las barreras

30.05.2018 | 11:59
Atasco en el puente de Rande. // R. Grobas

El Pleno de Vigo se dirige al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia para que intervengan en la situación de colapso continuado que padecen los conductores que utilizan a diario el puente de Rande. El PP y el PSOE se intercambiaron sendas mociones que salieron adelante sin lograr el consenso esperado. Los populares ponían el acento en la concesionaria mientras que los socialistas exigían personalmente a Feijóo y a De la Serna a pedir disculpas a los afectados.

Entre las dos mociones lo que sale adelante es la exigencia a Fomento de que abra expediente a la concesionaria de la AP-9 y de que se le exija a Audasa un plan de obras para que se realicen trabajos por la noche para minimizar las retenciones. También que junto a la Xunta adopten "medidas inmediatas" y que redacten un plan de prevención de atascos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores