Marea de Vigo solicitará en el pleno la modificación de la ordenanza de terrazas para que, ante una petición de instalación, el silencio administrativo se entienda como resolución positiva. Propone que se aplique la declaración responsable que ya se emplea con las licencias de actividad, permitiendo abrir un negocio tras solicitarla y antes de que se conceda.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, alertó de la situación de la hostelería por la "inacción" de la Gerencia de Urbanismo con "cientos de solicitudes de licencias" sin resolver. Explica que con esta petición y el pago de las tasas puede abrir el negocio, pero para tramitar la ocupación de vía pública necesita tener la primera. Sostiene que un negocio sin terraza está "generalmente abocado al cierre".

El concejal López Font destacó el "apoyo total e incuestionable" del Gobierno local a las terrazas y puso como ejemplo la "tasa cero", que "ha supuesto un revulsivo económico para todo el sector y un elemento dinamizador en las calles" de la ciudad. Sin embargo, advierte que tiene que ser "respetando la convivencia ciudadana". Señala que "el Concello aplica desde 2013 la comunicación previa en las licencias de actividad", pero resalta que "las autorizaciones tienen que garantizar las zonas de especial protección, que deben ser respetadas" como el Casco Vello.