29 de mayo de 2018
29.05.2018

Los viajeros de Road Trip Project alaban el coraje de los bomberos y el talento investigador de la UVigo

Yldau y Fabián cuelgan en las redes sus vídeos en el campus y la Eurociudad Verín-Chaves

29.05.2018 | 14:31

Yldau y Fabián, los jóvenes viajeros del proyecto Road Trip de la Comisión Europea, acaban de dar a conocer su visita al campus de la semana pasada a través de un vídeo colgado en las redes sociales que han titulado "Luchando contra los incendios forestales en Vigo".

Durante su estancia en la ciudad, ambos tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto europeo FireRS de la Universidad de Vigo, que ayudará a combatir los fuegos con un satélite y drones, así como el puesto de mando avanzado que la Axencia Galega de Emerxencias desplegó en el campus tras completar su misión en Tui.

En el vídeo, los dos viajeros, que también recogen imágenes de zonas afectadas por incendios cercanas al campus, recuerdan la grave oleada del pasado octubre y alaban la labor de los bomberos, a los que definen como héroes reales, así como a los talentos de la Universidad que fabrican el Lume 1, el cuarto satélite vigués. Los visitantes pudieron acceder a la cámara limpia de la Escuela de Telecomunicación donde se monta el ingenio y Yldau incluso tuvo la oportunidad de cogerlo entre manos.

El proyecto Road Trip seleccionó a 8 viajeros entre más de 2.000 aspirantes para que descubran durante un mes la historia y las iniciativas más innovadoras de diferentes regiones del viejo continente. La idea es que den a conocer a otros jóvenes milenial como ellos sus experiencias y descubrimientos a través de las redes sociales.

Fabián, ecuatoriano que vive en Vilnius, y Ylindau, de Ámsterdam, realizan la ruta atlántica, que arrancó el día 19 en Portugal. La Eurociudad Chaves-Verín fue su puerta de entrada en España antes de poner rumbo a Vigo y también han colgado un vídeo en el que los dos se enfrentan a una yincana a ambos lados de la frontera.

Ylindau visitó el Castillo de Monterrei, la bodega del diseñador Roberto Verino, Terra do Gargalo, el Museo del Vino de la villa y su premiada Biblioteca Municipal antes de darse un chapuzón en la piscina para culminar las pruebas. Desafortunadamente para ella, Fabián llegó antes a la frontera tras finalizar en menos tiempo un circuito similar en Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores