Parece que las obras en el puente de Rande van a estar causando problemas hasta el final. Desde primera hora de la mañana la circulación es lenta con paradas prolongadas en los carriles centrales de la infraestructura, en ambos sentidos, además.

El plazo que se marcó Fomento para finalizar los trabajos de más calado en Rande se consume el jueves. Mientras, el vial sigue registrando atascos que causan malestar y quejas entre los usuarios. La AP-9 fue escenario ayer de embotellamientos en ambos sentidos, tanto hacia Vigo como hacia O Morrazo. El nuevo enlace de la Autovía do Morrazo (AG-46) también sufrió atascos.

A pesar de esa situación las barreras de peaje siguieron bajadas. Hace menos de dos semanas, tras mantener una reunión con Audasa, Fomento se comprometió a analizar los embotellamientos y levantar los peajes "en situaciones excepcionales" y "tras el pertinente análisis de situación". Desde entonces Rande ha registrado múltiples colapsos sin que ni el ministerio ni la concesionaria de la AP-9 hayan considerado hasta el momento suprimir temporalmente el peaje.