Los cerca de 200 participantes en una concentración de autocaranavas en Zamáns mostraron su malestar con el alcalde por "desatender" una reunión que había acordado "hace dos meses" con el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas José Manuel Fernández. Un portavoz de los conductores reitera que el regidor vigués "ha demostrado muy poca seriedad al desatender un compromiso de modo incomprensible".

Los participantes en la concentración detectaron "una manifiesta animadversión del alcalde contra el mundo del turismo de autocaravana". Así mismo, han querido demandan que le grupo no está pidiendo "facilidades gratuitas" para la adecuación de un área de estacionamiento, sino que "se puede instalar una zona con muy poco presupuesto, aplicando una tarifa razonable y que a buen seguro aportará beneficios a la ciudad".

Por su parte, el colectivo ha querido agradecer a la Comisión de Fiestas de Zamáns por poner "el máximo empeño y entusiasmo" con el programa. También recordaron la presencia de la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, quien prometió "atender la gran demanda existente en este tipo de turismos".