Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 79 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como autor de un delito de daños, tras rayar cuatro vehículos y causar desperfectos en sus cerraduras.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se informaba de que un hombre estaba intentando golpear a una mujer en la calle Urzáiz.

Una dotación policial de la zona acudió inmediatamente y fue requerida por una joven, que indicó que había visto como un varón de unos 80 años golpeaba a una mujer en la parte peatonal de la calle Urzáiz y huía por la calle Aguia.

Tras presenciar los hechos, la chica llamó a la policía e intentó seguirlo, "descubriendo estupefacta como sacaba un objeto punzante de su bolsillo y rayaba varios vehículos estacionados en la calle", explica la Policía Nacional. En alguno de ellos pudo observar como intentaba forzar los tiradores de las puertas y manipular las cerraduras.

Tras facilitar una breve descripción a los agentes, estos dieron aviso al resto de indicativos y comprobaron calles cercanas, localizando a un varón cuyas características coincidían plenamente con el que buscaban. También se comprobaron los vehículos estacionados y descubrieron que al menos cuatro de ellos tenían daños en sus cerraduras y rayazos en los laterales de sus carrocerías.

Antecedentes similares

Mientras localizaban a los propietarios de los vehículos para informarles de lo sucedido y de los trámites a seguir, aparecieron otros tres vecinos que manifestaron que también habían sufrido daños en sus vehículos.

Además, informaron a los agentes que este señor tenía atemorizado al barrio ya que no solo actuaba contra los vehículos, sino contra portales de edificios y personas. Por todo ello, se procedió a la detención de este varón por un delito de daños, así como a su posterior traslado a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales se confirmó que el detenido ya tenía 11 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.