28 de mayo de 2018
28.05.2018

Vigo dedica 2,5 millones a asegurar tres años de luces navideñas a lo grande

El Ayuntamiento mantiene su apuesta para consolidar el alumbrado como reclamo turístico

28.05.2018 | 02:13
Imagen de la bola ubicada el pasado año en Urzáiz. // Marta G. Brea

El gobierno local seguirá explotando la fórmula de éxito de los últimos tres años apostando a lo grande por la iluminación de Navidad como un reclamo turístico ya consolidado que le valió incluso el reconocimiento de varias asociaciones de comerciantes de la ciudad. El pasado jueves se aprobó en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente el expediente de contratación de los servicios y suministros de la decoración para los próximos ejercicios con un importe conjunto de 2.475.169 de euros incluido ya el IVA de 429.574 euros.

Aunque inicialmente se hizo una comunicación previa a través del Diario Oficial de la UE por un importe de 4,5 millones pensado para cinco años más posibles prórrogas, finalmente se ha optado por reducir la duración del contrato con una duración desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2021. Estas fechas supone dar cobertura a las tres próximas navidades, pero se divide en cuatro ejercicios porque el desmontaje de la decoración se produce en un año y el desmontaje que va en el mismo expediente se computa en el ejercicio siguiente.

Desde Praza do Rei resaltan que los importes son similares a los de estos últimos años con una dotación de 656.826 años para volver a embellecer la ciudad en este 2018, otra partida de 825.056 euros para el próximo año, una tercera anualidad por el mismo importe y una pequeña cuantía de 168.230 euros para abonar el suministro de electricidad y el desmontaje de las luces en enero de 2021.

El Concello sacará a concurso el expediente por procedimiento abierto en las próximas semanas con la intención de adjudicarlo a lo largo de verano y que a principios de otoño, como ocurrió el año pasado, la adjudicataria pueda empezar a revisar los anclajes y a diseñar elementos nuevos para adornar la urbe olívica, que se ha convertido en punto de encuentro para miles de vecinos del sur de la provincia durante las fiestas de diciembre.

Este contrato se refiere exclusivamente a la iluminación de las calles, plazas y espacios comerciales de la ciudad. La decoración con casetas de temática lapona o la animación en vivo formarán parte de otro contrato para empresas especializadas en arquitectura y urbanismo como se hizo ya en la última edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes