28 de mayo de 2018
28.05.2018

Doscientos investigadores gallegos se reúnen en el Cunqueiro

Se trata de la VI Xornada de Investigación BiointegraSaúde

28.05.2018 | 12:41

El hospital Álvaro Cunqueiro recibirá mañana a un total de 200 investigadores gallegos que participarán en la VI Xornada de Investigación BiointegraSaúde para hacer balance de su actividad. Así, y según expone el Sergas en un comunicado, el centro sanitario vigués se convertirá en "el escaparate de buena parte de los grupos de investigación que trabajan en los tres Institutos de Investigación Sanitaria de Galicia".

El evento se constituye como un foro de encuentro para compartir los resultados de las principales líneas de actuación de cada uno de los grupos, así como las perspectivas futuras en sus respectivos campos científicos. De este modo, se intentarán aprovechar "al máximo" los recursos disponibles y las sinergias de colaboración que se pueden establecer entre ellos.

En el transcurso de la jornada se expondrán 16 comunicaciones orales que fueron elegidas por el comité científico de entre 112 trabajos presentados. La conferencia magistral tendrá lugar a las 12.30 horas y será impartida por Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias en 1997 por sus hallazgos sobre la evolución del ser humano en Atapuerca.

Además, se contará con la conferencia de Beatriz Allegue, gerente de la Agencia Gallega para la gestión del Conocimiento en Salud (Acis) de la Consellería de Sanidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes