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El "Roald Amundsen", el primer crucero de la historia eléctrico, hará escala en Vigo

La naviera noruega Hurtigruten planifica la visita para el 19 de mayo del próximo año, en una travesía entre Lisboa y Hamburgo

Una de las suites, con jacuzzi.

El primer crucero híbrido de la historia hará escala en Vigo el próximo año. La naviera noruega Hurtigruten acaba de anunciar en su página web que el Roald Amundsen atracará en la estación marítima viguesa el 19 de mayo de 2019 dentro de su temporada inaugural, en una travesía entre Lisboa y Hamburgo de dos semanas de duración que ya se puede comprar a precios por persona a partir de unos 3.000 euros, que en el caso de las suites se elevan hasta los cinco mil.

El Roald Amundsen está llamado a marcar un antes y un después en el sector de los cruceros de expedición. Diseñado para navegar en mares helados sin perturbar el sepulcral silencio del entorno gracias a su propulsión eléctrica, la nueva joya de Hurtigruten marcará un hito en la Antártida a partir del otoño del próximo año, tomando el relevo del personaje homónimo que en 1911, liderando un grupo de expedicionarios noruegos, alcanzara por primera vez el Polo Sur.

El casco del Roald Amundsen está estudiado para que, echando mano de la economía de fuel que le ofrece su modo eléctrico, pueda reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20%. Por otra parte, su estructura cerrada ha sido perfilada para viajes polares, contando con grandes plataformas de observación en varias cubiertas con la finalidad de que sus huéspedes puedan disfrutar de la contemplación de paisajes y vida silvestre. Tendrá capacidad para 530 pasajeros en base a ocupación doble.

Más de la mitad de los camarotes dispondrán de balcón y las suites, ubicadas a popa, además, su propia bañera de hidromasaje. Hurtigruten ha puesto especial interés en el uso de materiales nobles procedentes de los bosques y cabaña noruegos, como granito, lana y maderas de roble y abedul que serán una constante a bordo, ya sea en camarotes o espacios públicos.

A la hora de comer, el expedicionario podrá disfrutar de la cocina nórdica en cualquiera de sus tres restaurantes, que también estarán abiertos a ofrecer menús internacionales. El aspecto lúdico se completa con una piscina, bañeras de hidromasaje y bares de cócteles, sin olvidar un área de entretenimiento educativo con constantes referencias a la biología y vida salvaje de los países visitados, que se complementa con una sala de conferencias, una pequeña biblioteca y áreas específicas para talleres de fotografía y biología.

Los materiales procedentes de la exuberante naturaleza escandinava, como granito, roble, abedul y lana también serán una constante a bordo, ya sea en los propios camarotes como en las áreas públicas. No habrá casinos, salas de baile ni discotecas. Aquí la finalidad del viaje está fuera del barco, sin que por ello su naviera no regatee esfuerzos en ofrecer un auténtico hotel flotante lleno de matices al más alto nivel.

Con 20.000 toneladas de registro bruto que encierran sus 140 metros de eslora por 24 de manga, el Roald Amundsen se construye en la actualidad junto a otra unidad gemela, la Fridtjof Nansen, en los astilleros noruegos de Kleven. Su entrega está señalada para la próxima primavera, rubricando el proyecto más ambicioso hasta la fecha de la centenaria naviera noruega desde que fuera fundada en 1866. Esta armadora comenzó a tocar en Vigo en 2003, en viajes procedentes de la Antártida con destino a Noruega. El pionero, en abril de aquel año, fue el Nordnorge, al que siguió el Fram en 2008 y más recientemente, el Midnatsol, el pasado 25 de abril. Este último volverá a Vigo en abril de 2019.

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