27 de mayo de 2018
27.05.2018

O Castro sucumbe a las dos ruedas

La popular A Pedaliña toma hoy el relevo de la fiesta de la bicicleta

27.05.2018 | 09:41
El ´freestyle´ sobre dos ruedas de Abel Caballero. // FdV

Fin de semana de pasión por la bici en la ciudad. O Castro acogió ayer la fiesta de la bicicleta, con más de quince actividades para pequeños y mayores, ruta BTT y exhibiciones y circuito de habilidades, y hoy coge el relevo la popular ruta de A Pedaliña, que partirá a las 11.00 horas desde Porta do Sol, para la que no es necesario inscribirse y que recorrerá parte del futuro carril bici que surcará la ciudad desde Samil a Teis. A la fiesta de ayer en el parque de O Castro acudió el alcalde, Abel Caballero, quien no dudo en probar su destreza sobre las dos ruedas.

Los aficionados que participen hoy en A Pedaliña se enfrentan a una ruta de 17 kilómetros que parte de Porta do Sol hacia As Travesas y de ahí hasta Florida para regresar a Praza do Rei, donde se hará avituallamiento antes del tramo final, que irá hasta Teis para regresar de nuevo al punto de partida.

La fiesta de O Castro fue un éxito, según los organizadores (la asociación A Golpe de Pedal y la ONG Entreculturas, que destinará la recaudación a un proyecto de apoyo a la educación de los refugiados sirios) con una "Ruta BTT", un "Mini Bike Park" para niños y un circuito de habilidades para niños y adultos, así como un campeonato BMX. Los participantes también pudieron comprobar en una silla de ruedas la dificultad que suponen las barreras arquitectónicas para la gente con problemas de movilidad.

Swing y lindy hop en el centro

El baile también ha tomado las calles del centro este fin de semana. En concreto, el swing y el lindy hop, gracias a las escuelas Mayeuswing y Swing on Vigo. Bailarines de todas las edades demostraron su pericia en distintos puntos como Príncipe (ver el vídeo colgado ayer en la edición digital del periódico).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes