Los colapsos en la AP-9 y el puente de Rande jugarán un papel importante en el próximo pleno municipal. El alcalde, Abel Caballero, avanzó ayer que el grupo socialista presentará una moción para reclamar "un plan de actuación que planifique correctamente las obras" en el viaducto. La iniciativa reclamará también al presidente de la Xunta de Galicia que pida perdón a la ciudadanía por el atasco monumental que generan las obras de Rande".

"Llevamos cuatro meses con una obra teóricamente inaugurada con deficiencias en el uso y vemos que ni Feijóo ni la Xunta actúan. Guardan silencio, no toman medidas", censuró el regidor olívico, que reclama a la administración autonómica "que active mecanismos de control y de exigencia a la concesionaria para que tome medidas que eviten los colapsos" en el viaducto.

El jueves el PP avanzó también que presentará una moción en el pleno municipal para buscar soluciones a los frecuentes colapsos en la AP-9. La formación popular reclama a Fomento además que expediente a Audasa.