25 de mayo de 2018
25.05.2018

Urgen a la Fiscalía a investigar la espera de 4 años de un paciente para operarse en Vigo

El Defensor del Paciente denuncia "la grave situación" y el "sufrimiento que padece" el afectado

25.05.2018 | 16:52
Entrada principal al Álvaro Cunqueiro. // A. Villar

La asociación El Defensor del Paciente urge al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, investigar la espera de cuarto años de un paciente para operarse en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha remitido un escrito al fiscal superior de Galicia para "solicitar su intervención" en este caso "de un paciente esperando para solucionar su patología y sufriendo la desidia de la administración dejándole eternamente en lista de espera sin importarle el sufrimiento que está padeciendo".

La entidad asegura que recurre a la Fiscalía porque "la situación es grave por culpa de la omisión de auxilio y dejación de la administración de sus funciones" y advierte de que esto "pone en peligro a los pacientes".

Por ello, sostiene que "es urgente su investigación e intervención para evitar este ataque a los derechos fundamentales de los pacientes como es el de la salud".

"Entendemos que estos casos entran irremediablemente en la parte jurisdiccional, ya que se pone en riesgo la salud y los derechos de los ciudadanos", ha manifestado la asociación.

"Nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes