La asociación El Defensor del Paciente urge al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, investigar la espera de cuarto años de un paciente para operarse en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha remitido un escrito al fiscal superior de Galicia para "solicitar su intervención" en este caso "de un paciente esperando para solucionar su patología y sufriendo la desidia de la administración dejándole eternamente en lista de espera sin importarle el sufrimiento que está padeciendo".

La entidad asegura que recurre a la Fiscalía porque "la situación es grave por culpa de la omisión de auxilio y dejación de la administración de sus funciones" y advierte de que esto "pone en peligro a los pacientes".

Por ello, sostiene que "es urgente su investigación e intervención para evitar este ataque a los derechos fundamentales de los pacientes como es el de la salud".

"Entendemos que estos casos entran irremediablemente en la parte jurisdiccional, ya que se pone en riesgo la salud y los derechos de los ciudadanos", ha manifestado la asociación.

"Nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal", concluye.