24 de mayo de 2018
24.05.2018

La trabajadores de Transportes Souto estallan contra el administrador concursal

Después de cuatro meses sin cobrar, les pide que se paguen el viaje y la estancia en Madrid durante la negociación del ERE

24.05.2018 | 12:15
Los trabajadores de Souto volvieron a concentrarse esta semana en Vigo.

Los trabajadores de Transportes Souto, hasta hace unos meses el mayor transportista de la automoción gallega -ahora en liquidación-, ya no pueden más. Después de cuatro meses sin cobrar tras el cese de actividad de la compañía, ahora la administración concursal les obliga a sufragarse el viaje y la estancia en Madrid durante la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que les permitirá acceder a los pagos del Fogasa, según alertaron fuentes de CC OO, que califican de "inconcebible, inmoral e innecesaria esta actitud".

"Los trabajadores no podemos asumir estos costes y demandamos que se adelanten los fondos, que nos los remitan como consideren y una vez en la reunión se entregarán los justificantes de los gastos pertinentes", aseguran.

El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Pontevedra declaró el pasado abril la disolución de Souto, con sede en Mos, con 43 delegaciones en España, mayoritariamente, y Portugal, y 650 trabajadores directos -cerca de 80 en la comarca-, aparte de autónomos y pymes subcontratadas que prestaban servicios para Gefco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes