Desde hace meses los empresarios insisten en la gravedad de los atascos de Rande, que se repiten de forma frecuente y colapsan uno de los principales accesos por carretera a la ciudad. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, insistía ayer en que los embotellamientos afectan a "la seguridad y la competitividad" y demanda soluciones urgentes.

"Cuando un conductor paga lo hace a cambio de un servicio y una determinada prestación. Si no se le da se está infringiendo el contrato con ese cliente", argumenta Cebreiros con un razonamiento similar al que han esgrimido ya asociaciones de conductores o la propia Valedora do Pobo.

Cebreiros celebra que el Ministerio Público investigue los atascos en la autopista, pero pide que esa acción de Fiscalía no frene las reclamaciones para solucionar el problema. "No se pueden obviar otras acciones que nosotros seguiremos reclamando", apunta el presidente de la CEP, quien señala la dificultad de valorar el perjuicio de los colapsos, en especial para los transportistas que ven afectada su propia competitividad.

De opinión similar, la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, apunta que los embotellamientos ocasionan retrasos, trastornos para los particulares y empresas... y apunta la responsabilidad de la gestora si no cumple con sus obligaciones.