El programa municipal de becas "Vigo en Inglés" recibió este año 766 solicitudes que cumplen los requisitos para las 750 plazas para alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por la experiencia de otros años, el Gobierno local confía en que los 16 que están en lista de espera accedan a ellas tras las renuncias voluntarias.

El Concello publicó ayer la resolución provisional de aceptados en el programa, que ofrece estancias de casi un mes en Inglaterra.

"Casi con certeza, este año, todos los solicitantes de beca en inglés, la tendrán", resaltó el alcalde, Abel Caballero. Recordó que, además de las 750 plazas para estudiantes de ESO, las arcas municipales sufragan otras 92 para alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. En total, el presupuesto es de 1,9 millones de euros. El regidor sostuvo que el Concello ofrece más becas de inglés que las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña juntas.

Alborada "verdea"

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Alborada para llevar adelante el programa "Verdear" de incorporación social a través de la agricultura ecológica. El Concello lo apoya con 10.000 euros.

El alcalde defendió que esta propuesta busca la mejora de la calidad de vida y la incorporación social de los usuarios de este colectivo, promoviendo el conocimiento de técnicas de trabajo de la agricultura ecológica.

También dio cuenta de la concesión del servicio de teleasistencia domiciliaria, un apoyo que, el año pasado, llegó a 574, la gran mayoría -el 91%-, mujeres.