24 de mayo de 2018
24.05.2018

260 voluntarios participarán en el II Mayo Solidario de Gadis

La acción se desarrollará en Vigo, A Ramallosa Pontevedra y Vilagarcía del 24 al 27 de mayo

24.05.2018 | 12:38
260 voluntarios participarán en el II Mayo Solidario de Gadis

Por segundo año consecutivo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará del 25 al 27 de mayo a 260 voluntarios para participar en el Mayo Solidario organizado por Gadis. El objetivo es la recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas. La campaña se desarrollará en 13 supermercados de Vigo y A Ramallosa, y también en establecimientos de Pontevedra, Vilagarcía y otras localidades de Castilla y León durante el horario comercial de cada establecimiento.

La cadena de supermercados celebra esta campaña desde 2013 y cada uno de los voluntarios donará cuatro horas de su tiempo a la causa. Productos básicos como el aceite, las galletas, el cacao, la leche y las conservas son los que más necesita el Banco de Alimentos, aunque la entidad acepta todo tipo de donaciones.

Gadis confía en superar las cifras del año pasado, en el que se consiguieron recaudar un total de 163.000 kilos de comida que fueron repartidos entre 12 Bancos de Alimentos. A su vez, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió el año pasado casi dos millones de kilos de comida en la ciudad y actualmente colabora con 150 colectivos sociales que distribuyen las donaciones a unas 25.000 personas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes