La nueva rotonda de Avenida Alcalde Portanet y la reordenación del tráfico del entorno están ya activadas. Durante los últimos meses la zona se vio afectado por las obras de reforma del estadio de Balaídos, que obligaron a aplicar medidas temporales que afectaron a la circulación. Una vez despejados los viales y retiradas las diferentes señales de obra, la zona incorpora ya su nueva organización.

Ante el éxito logrado con las "turborrotondas" en otros puntos de Vigo, el Concello decidió habilitar una de estas glorietas especiales en la confluencia de Avenida Alcalde Portanet y las calles de Citroën y Val Miñor. Su puesta en marcha se acompaña de una reordenación permanente del tráfico en este último vial, que pasa a ser de doble sentido de circulación.

Con los cambios Tráfico busca mejorar la fluidez y seguridad en una zona que vio cómo se disparaba su tránsito tras la apertura del hospital Álvaro Cunqueiro, en 2015. Las "turboglorietas" que se han ido instalando en otros puntos del municipio, como Travesía de Vigo o Eduardo Cabello, en Bouzas, han demostrado ser efectivas para reducir la siniestralidad. Desde su puesta en marcha los choques cayeron de forma importante.

Ayer mismo el Concello anunció una inversión de tres millones de euros para asfaltado y humanizaciones en el rural. Según detalló el alcalde, Abel Caballero, se realizarán actuaciones en todas las parroquias de la ciudad. La primera será Saiáns, donde se mejorará el aglomerado de Baixada á Praia y el asfaltado de Camiño Pinar. En Oia se asfaltarán Cesáreo Vázquez e Igrexa Roteas, en Coruxo se actuará en Río Barxa y asfaltará y humanizará José Rivas; y en Comesaña las obras se centrarán en el acceso a la VG-20 desde Florida.

Las actuaciones seguirán en parroquias como Candeán, Lavadores, Sárdoma, Matamá, Navia, Lavadores, Cabral, Beade... En Navia se mejorará la Avenida de Europa y se actuará en el entorno de la Alameda del lado histórico del barrio con una acera que llegará a la zona de Molinos. Finalmente se asfaltará Camiño Fontes y Tourido y humanizará Camiño Barralleiro y Avenida Atlántida, en el barrio de Alcabre.