El gobierno de Mos prevé completar en el plazo de un mes o dos la aprobación inicial de la modificación puntual de su Plan Xeral para poder acoger el complejo deportivo y de ocio que el Real Club Celta impulsa en el municipio. La alcaldesa, Nidia Arévalo, acaba de valorar como "un pasiño máis" el documento de alcance para la evaluación ambiental emitido en los últimos días por la Consellería de Medio Ambiente y en el que se fijan los requisitos que deberá cumplir esa propuesta definitiva de ordenación.

El próximo día 30 la dirigente popular reunirá a los portavoces de los grupos con técnicos municipales de Urbanismo y el equipo técnico del Celta para valorar a fondo las directrices fijadas por la Xunta para poder sacar adelante esta actuación. La tramitación completa de la modificación podría prolongarse algo más de un año contando desde el pasado enero en que se empezaron a dar los primeros pasos.

De forma complementaria y al margen de estos plazos, Arévalo confirmó los planes del equipo de Carlos Mouriño de iniciar de forma más inmediata la construcción de dos campos de entrenamiento en unos terrenos que ya son de su propiedad y que no precisan esperar por el nuevo planeamiento. "La intención es que el primer equipo venga a entrar a Mos lo antes posible", rubricó sobre un proyecto en el que "se está trabajando".

Estos campos serían un primer paso antes de que se desbloquee la construcción de la Ciudad Deportiva con ocho campos de fútbol, hotel, centro de recuperación y grada de entre 6.000 y 10.000 espectadores proyectada por el club.