El Concello pondrá en marcha en las próximas semanas la construcción del macroparque infantil de Navia, al que se reservaron 1,1 millones de euros del presupuesto con el fin de habilitar un área infantil de 2.600 m2 con medio centenar de juegos, una pista polideportiva anexa de 1.100 m2 para practicar fútbol sala, baloncesto y balonmano y un área de descanso de casi 800 m2 con bancos, mesas, árboles, cargadores solares para teléfonos móviles y fuentes. El proyecto también incluye una pista de "pumptrack" para bicicletas.

El gobierno local busca con este nuevo equipamiento dar servicio al barrio más joven de la ciudad, en el que residen cientos de niños y que no cuentan con suficiente espacio para jugar. Este de Navia es solo uno de los ocho macroparques proyectados por diferentes puntos de la ciudad y que se están tematizando. El de Jenaro de la Fuente imitará a una estación de la NASA y el de la calle Coruña a las naves del Berbés y los animales de la Ría de Vigo.

El gobierno local también aprobó la humanización de una nueva fase de la calle Coutadas con un presupuesto que supera los 400.000 euros. Con él se pretenden resolver los problemas para maniobrar que tienen actualmente los autobuses escolares del IES Rosales II y República Oriental de Uruguai. También se aprobó el proyecto de renovación del césped artificial y las instalaciones en el campo de fútbol de Candeán como parte del convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra para mejorar recintos deportivos y que afecta también a los campos de Navia, Bouzas, Meixoeiro, A Bouza, Sárdoma, A Guía, Comesaña, Monte da Mina y Samil.