21 de mayo de 2018
21.05.2018

Denuncian a un conductor en Vigo por ir ebrio y con un machete de 50 centímetros

El hombre, natural de Ourense, tenía además el carné, la ITV y el seguro caducados

21.05.2018 | 19:03
Control de tráfico en Vigo (archivo)

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial a un varón de 61 años, nacido en Ourense y domiciliado en Vigo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, que tenía el carné y el seguro y la ITV del coche caducados y que llevaba en el vehículo un machete de casi 50 centímetros de hoja.


Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este domingo, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía solicitó la presencia de la Policía Local en la avenida de Ramón Nieto, donde habían interceptado a un conductor con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.


En el lugar, se le realizó al varón la prueba de alcoholemia, en la que dio positivos de 0,73 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se comprobó que no tenía permiso de conducir por haber perdido la vigencia, y que tenía el seguro caducado desde junio de 2014 y la ITV desde mayo de 2013.


Por todo ello, se le instruyeron diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial. A mayores, se localizó en la puerta del conductor un machete de 49,5 centímetros, por lo que fue denunciado ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.


En otro orden de asuntos, a las 5,15 horas de este lunes fue detenido un varón de 34 años de edad, de iniciales F.J.S.S., nacido en Brasil y domiciliado en Vigo, al que le constaba un requerimiento del Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad olívica por un quebrantamiento de condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes