La oferta municipal para niños en verano no deja de crecer. El Concello ofrece este año 27.664 plazas de campamentos, que podrán solicitarse a partir del miércoles y durante una semana. Son 2.408 más que el año pasado y 5.500 más que el anterior. "La mayor oferta que hubo nunca en esta ciudad", resaltó el alcalde, Abel Caballero

La inscripción se puede hacer de forma telemática -en la web http://xuventudevigo.org/- o presencial, en la Casa da Xuventude, a partir del miércoles 23 y hasta el jueves 31 de mayo. Las familias interesadas deberán registrarse como solicitantes e inscribir al usuario, tras lo que recibirán un número para el sorteo de las plazas, que se celebrará el 4 de junio.

Las plazas están subvencionadas en aproximadamente un 65%, con una inversión de 235.000 euros. Un total de 5.600 corresponden a campamentos y otras 22.000 a actividades de ocio.

De 0 a 3 años serán espacios con la familia. De 4 a 12, actividades de tiempo libre. Los campamentos urbanos serán para menores de 4 a 17 años. Y también habrá actividades juveniles para los mayores de 13. La novedad, en esta ocasión, son las acampadas familiares en VigoZoo, para lo que se sacarán un centenenar de plazas.