Peinador cuenta desde ayer con enlace directo a Valencia. Air Nostrum inició esta conexión con el avión que procedente de Manises aterrizó en Vigo sobre las diez y media de la noche y que pasadas las once regresó a la capital del Turia. En ambos sentidos, la aeronave -un Bombardier CRJ 10000 con capacidad para 100 pasajeros- viajó con una ocupación del 70%. La duración del trayecto se sitúa en torno a hora y media.

"Esta ruta la empezamos a operar los viernes y domingos, con un claro enfoque de escapada fin de semana y horarios que serán fundamentalmente tarde-noche que permiten un amplio aprovechamiento del día", explica desde la sede de la aerolínea en Valencia. En principio funcionará así, pero se aplicarán cambios en la operativa durante el verano, cuando en las semanas centrales pasarán a operar cuatro frecuencias los martes, miércoles, sábados y domingos, "facilitando así la posibilidad de estancias más prolongadas en destino", añade la compañía.

De momento esta conexión directa entre Vigo y Valencia se mantendrá hasta el 30 de septiembre aunque el objetivo del Concello de Vigo es que opere durante todo el año, lo que podría anunciar en las próximas semanas.