El PP denuncia "la pesadilla" de la reforma del estadio de Balaídos cuya finalización completa no finalizará, según sus cálculos, antes de 2023 "como pronto". Así lo aseguró esta mañana el edil Miguel Fidalgo, quien acusó al gobierno local de "estar mintiendo y no reconocer la realidad".

El popular recordó que en precampaña el alcalde prometió que el nuevo coliseo celeste reformado según el proyecto de Pedro de la Puente estaría listo en la temporada 2017/2018. Pero subrayó que La Liga finaliza mañana en casa contra el Levante a las 13.00 horas "y no se ha concluido ni la grada de Río". Durante todo este tiempo "ha habido errores de cálculo en la estructura, problemas de resistencia en el hormigón, problemas con la fachada de uralita que no aguantaba la carga del viento y un montón de parches, apaños y remiendos", denuncia la oposición.

El PP tilda el proyecto de "surrealismo en estado puro pagado con impuestos de los ciudadanos", cifrando en 15 millones de euros los fondos que Concello y Diputación han destinado ya a la reforma.