En los dos años que lleva en funcionamiento, el Banco de Leche del Álvaro Cunqueiro ha beneficiado a 178 bebés de las provincias de Pontevedra y Ourense, para las que es referencia. "Ningún niño nacido con menos de 1.500 gramos de peso en el Sur de Galicia dejó de recibir alimentación exclusiva con leche materna en su primer año de vida", destacó la jefa de sección de Neonatología y coordinadora del banco, la doctora Ana Concheiro.

El área sanitaria de Vigo celebró ayer el Día Internacional de la Donación de Leche Materna, con un homenaje a las donantes por su altruismo, compromiso y generosidad. En la actualidad, el banco cuenta con 110 activas y lleva recogidos 600 litros de leche, de los que se dispensaron 416.

La leche materna es el alimento más adecuado para los lactantes y, gracias al banco, puede acceder a ella bebés hospitalizados que, de forma permanente o transitoria, no la pueden recibir de sus madres.

Al acto de agradecimiento a estas mujeres, acudió el jefe de Servicio de Pediatría, el doctor José Ramón Fernández Lorenzo, y el gerente del Sergas en Vigo, Félix Rubial. "Faltan palabras para expresar toda nuestra gratitud y reconocimiento a estas mujeres que regalan su tiempo para ayudar a los demás y contribuyen así a mejorar la calidad de vida de nuestros bebés", resaltó.