El área sanitaria de Vigo celebra hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Materna, que se conmemora el sábado, con un homenaje a las donantes por su altruismo, compromiso y generosidad.

El Banco de Leche del Álvaro Cunqueiro, en los dos años que lleva en funcionamiento, ha beneficiado a 178 bebés de las provincias de Pontevedra y Ourense. "Ningún niño nacido con menos de 1.500 gramos de peso en el Sur de Galicia dejó de recibir alimentación exclusiva con leche materna en su primer año de vida", destacó la jefa de sección de Neonatología y coordinadora del banco, la doctora Ana Concheiro.

En la actualidad, cuenta con 110 donadoras seleccionadas. Llevan recogidos 600 litros de leche, de los que se dispensaron 416.

Al acto de agradecimiento a estas mujeres, acudió el jefe de Servicio de Pediatría, el doctor José Ramón Fernández Lorenzo, y el gerente del área sanitaria, Félix Rubial. "Faltan palabras para expresar toda nuestra gratitud y reconocimiento a estas mujeres que regalan su tiempo para ayudar a los demás y contribuyen así a mejorar la calidad de vida de nuestros bebés", resaltó este último.