El presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, pidió al exconselleiro y militante del PP de Vigo Javier Guerra que aclare si su intención es abandonar el partido y cambiarse a otro --como Ciudadanos (Cs)--, una cuestión que ya consideró que supondría una falta de "lealtad" y "lamentaría que fuese así".

Así lo trasladó al ser cuestionado por los medios de comunicación, antes de participar en un acto por el Día das Letras Galegas en Pontevedra, donde manifestó que la información la conoció únicamente a través de los medios de comunicación y remarcó que: "A día de hoy, Guerra es militante del PP, por lo que si fuera cierto que está en conversaciones con otro partido, no es una muestra de lealtad a su actual partido. Lamentaría que fuera así”.

Manifestó que de confirmarse que el exconselleiro está en conversaciones con otro partido, supondría que "no muestra lealtad" al Partido Popular, en el que milita desde hace años.

Además, después de que Guerra trasladase a Europa Press que no está "tanteando ninguna posibilidad" aunque que sí admitiese que "opciones hay muchas", Rueda le pidió que "aclare" su posición y "si lo que se dijo era lo cierto", ya que su respuesta "no aclara demasiado" su situación.

En cuanto a las manifestaciones hechas por Cuidadanos, valoró que este partido dijese "que lo que más le gusta (de Guerra) es que trabajó con Feijóo". "Es un elogio bastante evidente y agradecemos mucho que crea que trabajar con Feijóo es un buen trabajo", añadió.

En todo caso, sostuvo que esta formación política "demuestra una vez más que ni tienen estructura ni son capaces de hacerla. Lo que intentan es captar a gente que ya está en otros partidos. No es una buena práctica ni una manera de establecerse. Probablemente explica porqué a día de hoy Ciudadanos no fue capaz de establecerse en Galicia ni parece que lo vaya a ser”.