Las pescantinas, carniceros y floristas dejarán por un día sus habituales puestos en el mercado del Calvario a escritores, artesanos y pintores. Hoy, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, los óleos, cerámicas, ilustraciones o ropa con ilustraciones artísticas desbancarán a los productos gastronómicos. "El objetivo es dinamizar el mercado; es la quinta edición del Mercado da Arte y la respuesta de los vecinos siempre ha sido magnífica", reconocía Esther López, de la asociación promotora "No todo el pescado está vendido".

Serán más de 60 los artistas que expongan sus "creaciones de autor" en un evento que en esta ocasión se le dedica al escritor Miguel Vázquez. "Contaremos con artistas de Gijón, Ferrol, Santiago e incluso un escritor alemán; este año hemos tenido muchas más solicitudes pero el espacio es el que es", comenta López. Para esta edición no faltará un programa nutrido de actos, desde conciertos y actuaciones para público infantil a la elaboración de obras plásticas en directo. El mercado abrirá sus puertas hoy a las 11.00 horas pero será a las 13.00 horas, cuando comiencen las actuaciones de la mano de O Modulador de Ondas. Ya por la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar un cuentacuentos infantil, a las 17.30 talleres para toda la familia, a las 19.00 una subasta de arte y por último a las 20.00 horas el concierto del grupo musical "Músculo".

Por su parte, la Alameda de Bouzas acoge la lectura del bando con motivo del Día das Letras Galegas que este año corre a cargo del escritor vigués Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017.