El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, acordó ayer con directivos de la Plataforma Social de Policías Locales y la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación convocar una manifestación el 23 de mayo en Madrid para exigir la jubilación de los agentes a los 59 años. Caballero realizó este anuncio tras reunirse con miembros de estas plataformas que representan a 75.000 policías locales de España e incluso avanzó que hará "todo lo posible" por encabezar la marcha y leer el manifiesto.

El presidente de la Femp incidió en la importancia de que se atienda esta reivindicación sobre la edad de la jubilación e incidió en que el coste de esta decisión para el Gobierno central -al que culpó de "estar retrasando el proceso"- se situaría en cero euros, ya que sería asumido en un 85% por los gobiernos locales y en un 15% por las policías. "Es un proceso de obstrucción que ni entendemos ni compartimos", agregó para antes de destacar que "estar en la calle con 60 años siendo policía es muy difícil" .

Por su parte, las plataformas destacaron el compromiso de la FEMP de, "al día siguiente a la manifestación", hablar con el Gobierno para "culminar el proceso a la mayor brevedad posible".