El acuerdo alcanzado esta semana entre Nueva Canarias (NC) y el Gobierno central para que el billete de avión les cueste la mitad a los residentes en el archipiélago ha abierto una nueva oportunidad para el aeropuerto de Peinador, en el que la aerolínea canaria Binter acaba de inaugurar una ruta directa a Gran Canaria con vocación de permanencia, a la que se suman las estacionales de Air Nostrum e Iberia Express.

Galicia es uno de los destinos peninsulares preferidos para los turistas canarios. Los descuentos, que entrarían en vigor una vez se apruebe definitivamente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, también beneficiarían a la comunidad gallega residente en el archipiélago canario.

El acuerdo se incorporará al nuevo Régimen Especial Fiscal de las islas en tramitación en el Congreso, como en su momento se acordó incluir el 75% de bonificación interinsular, lo que permitirá que "estos descuentos sean para siempre sin depender" de la voluntad política del gobierno de turno, según NC.