La Universidad estrenó ayer su nueva web "más moderna y eficiente" y desarrollada al 100% con tecnología de software libre. El rector en funciones, Salustiano Mato, presentó en el campus un renovado portal institucional que surge "del trabajo de la comunidad universitaria y de personas expertas" y que "no solo implica un cambio tecnológico, sino de mentalidad".

Al acto también asistieron el vicerrector de Economía, José Manuel García, el gerente, Manuel Fernández Jáuregui, y el director del área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Juan Aguiar, quien destacó que la nueva web permite a los usuarios ser "dueños de lo que manejan, permitiendo que la información fluya de forma coherente".

La plataforma integra en su reformada estructura al Duvi, el diario digital de la Universidad, con las noticias que generan a diario los tres campus, así como a las redes sociales, una agenda con los actos más destacados, avisos publicados por los diferente servicios y otras novedades de interés para la comunidad universitaria.

La tipografía utilizada es la Roboto, y el color predominante el azul oscuro. Y está organizada en varios perfiles, entre ellos, estudiantes, PAS, PDI, empresas, investigación, vida universitaria y captación.

Mato destacó que el proyecto, impulsado desde el Vicerrectorado de Economía, pretende "renovar la comunicación web, modernizando la forma de transmitir información a los públicos que se relacionan con la Universidad y facilitando la forma de trabajar de las personas que publican información en el portal". La web, añadió, "muestra lo que somos y cómo somos de manera más moderna y eficiente".