16 de mayo de 2018
16.05.2018

La juez de la "Patos" fija para este mes la comparecencia de jurado de la causa de Nigrán

La magistrada reactiva los interrogatorios que faltan de las piezas en las que se dividió el operativo

16.05.2018 | 04:55
Enrique A. Pais.

Tras derivar a los juzgados de la ciudad del Lérez los dos casos relativos a obras dependientes de la Diputación Provincial de Pontevedra, en uno de los cuales está imputado el expresidente de este organismo Rafael Louzán, la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha reactivado los trámites que restan por celebrar en relación a las piezas separadas que irán a juicio en la urbe olívica. Se trata de tres que derivaron de la causa principal y la de Nigrán. Todas las comparecencias, la mayoría de ellas suspendidas por la huelga de funcionarios, serán el próximo 24 de mayo.

Ese día a las 10.00 horas está citado en calidad de investigado en la pieza separada de la Autoridad Porturia de Vigo Jaime Manuel Alvariñas, que fue mano derecha de Enrique Alonso Pais, presunto cerebro de la Patos, en la empresa Eiriña. Media hora después deberá declarar como testigo en otra pieza, la de la Asociación Pedra Moura de Coruxo. A las 11.00 horas será la comparecencia del artículo 25 de la Ley del Jurado de Alonso Pais en otra de las partes en que se dividió esta operación, la de cohecho.

Finalmente esa misma mañana habrá otra comparecencia del mismo artículo del procedimiento del tribunal popular, pero en este caso en relación con la causa de Nigrán, en la que están imputados el exconcejal José Álvarez Valverde y tres empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...