A pesar de la previsión de buen tiempo, el puente de las Letras Galegas no llenará los hoteles vigueses. Las asociaciones del gremio señalan que los alojamientos de la ciudad afrontarán la festividad con un ocupación que ronda entre el "60 y 75%", porcentaje "similar" al registrado en años anteriores.

El presidente de la Asociación de Hosteleros (Ahosvi) Jaime Pereira sostiene que "no hay una gran demanda" al tratarse de un festivo solo autonómico. "No se genera tanta afluencia de turistas como uno nacional", aprecia. Por la contra, Pereira señala que a pesar de celebrarse en la festividad de San Isidro en Madrid, los hoteles "tampoco" notaron un incremento en la ocupación.

Los turistas que sí se desplacen a la ciudad podrán conocerla sin obviar ningún rincón. Todo gracias a Vigo Experience, una app proyectada por el Concello y Ahosvi que buscar acercar la cultura, ocio, gastronomía y actividades de la urbe.

"Queremos estar cada vez más cerca del turismo y esta aplicación tiene toda la información interactiva de la ciudad", aseguró el alcalde Abel Caballero en su presentación. "Además, creamos itinerarios que van desde visitas exprés de solo dos horas hasta rutas para varios días donde, por supuesto, destacan las Islas Cíes y la Ría de Vigo", añadió Jaime Pereira.