15 de mayo de 2018
15.05.2018

Los transportistas: "Los trabajos deben hacerse en un horario en el que no causen molestias"

15.05.2018 | 09:01
Camiones atrapados en un atasco en la AP-9 en Chapela. // R. Grobas

Uno de los colectivos más perjudicados por los frecuentes atascos en el puente de Rande es el de los transportistas. Al verse "atrapados" en los embotellamientos de la AP-9 pierden su tiempo, pero también su dinero y parte de la competitividad de sus negocios. Por esa razón Ramón Alonso, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías (Asetranspo), reconoce el "cabreo" que cunde en el sector. "Audasa tiene que hacer las obras durante horas en las que no moleste", reivindica Alonso, y remarca: "Cuando lo haga en horas laborales que no cobre, al menos".

El responsable de Asetranspo muestra su malestar con que los camioneros se vean obligados a abonar los peajes íntegros, sin ningún tipo de compensación, a pesar de que el servicio que se les presta en la AP-9 no es el adecuado. "Las administraciones tienen que intermediar", insiste Alonso, quien señala que los clientes de las empresas de transporte son cada vez más exigentes y la rapidez de las entregas resulta decisiva. El sector busca optimizar tiempos, pero... "¿Y cuándo llegamos a Rande?", se pregunta el presidente de Asetranspo.

"Mientras duren las obras, si no se garantizan los tiempos, que no se cobre", reivindica Alonso, quien "no ve normal" que las prestaciones empeoren sin que se altere su precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...