15 de mayo de 2018
15.05.2018
INDIGNACIÓN POR LOS ATASCOS REITERADOS EN LA AP-9

El embudo de Rande: colas en Moaña y Vilaboa para acceder a la AP-9

► Retenciones de casi un kilómetro a ambos lados del puente, en la PO-551 y la N-554, debido al cierre de un carril por obras ► El enésimo tapón empezó a fraguarse a las nueve de la mañana

15.05.2018 | 11:17
La situación se descongestiona una vez atravesado el puente. // DGT

Suma y sigue. Nueva jornada de atascos en los accesos a Rande, tanto en Vilaboa como en Moaña. Las colas a ambos lados del puente se empezaron a fraguar a partir de las 9 horas debido a unos trabajos en las carreteras que conectan con la AP-9 y que han convertido al viaducto sobre la ría en un embudo

La DGT informaba de retenciones de casi un kilómetro en la PO-551 en Domaio con sentido Vigo debido al corte de un carril por obras. Idéntica situación se producía al otro lado del puente: embotellamiento de casi un kilómetro en la N-554 en Vilaboa, también causado por el cierre de parte de la vía debido a trabajos en la calzada. El tapón se disipó pasadas las 10.30 horas. 

Lo ocurrido hoy se ha convertido en la tónica habitual en los últimos meses para los conductores que cada día deben atravesar Rande en hora punta. Ayer mismo, la AP-9 registraba un nuevo atasco de cuatro kilómetros y decenas de conductores quedaban atrapados en largas colas en Vilaboa.

La situación indigna cada vez más a los usuarios de la autopista, que exigen no pagar el peaje en caso de retenciones. El pasado viernes, ante un nuevo colapso en el puente, algunos conductores decidieron tomar la salida de Redondela para continuar su marcha por carretera. En la cabina se negaron a abonar los 95 céntimos de gravamen por el uso de la infraestructura.

Los alcaldes de los concellos de la ría, hartos de los habituales colapsos, reclaman a Audasa y a Fomento que la concesionaria levante las barreras para favorecer el tráfico. Su reivindicación se ha visto respaldada por la Valedora do Pobo, que promoverá una queja de oficio. 

Por su parte, Fomento anunció la semana pasada que las obras en el entorno de Rande finalizarán el próximo 31 de mayo. Mañana se celebrará una reunión entre Audasa y la Dirección General de Carreteras para valorar "posibles medidas" para agilizar el tráfico en el viaducto, entre ellas la posibilidad de levantar las barreras de los peajes.  
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine