El puente de Rande ha vuelto a convertirse este fin de semana en un suplicio para los conductores que han elegido la AP-9 para salir de Vigo hacia el norte. Las obras han vuelto a provocar retenciones a primera hora de la tarde de este viernes y el tráfico avanza con mucha dificultad en el puente y en los kilómetros previos a la infraestructura.

Según informa la DGT, en este momento hay congestión por culpa de las obras entre los kilómetros 147 de la AP-9 y el 152, justo a la altura del viaducto de Rande. Los atascos son la tónica habitual de cada viernes los últimos meses. El fin de semana pasado, con sol, playa y el derbi gallego entre el Celta y el Deportivo, las retenciones provocaron otra vez malestar entre los usuarios de la autopista.

Poco ha importado la inauguración esta mañana en O Morrazo de los nuevos carriles del Corredor. A las 10.30 horas ha comenzado el acto oficial de inauguración de esos 7,3 kilómetros de autovía. La AG-46 comunica por ahora la rotonda de Domaio y el enlace de Meira.